Video caso de estudio accidente de transito con lesionados

CASO DE ESTUDIO ACCIDENTE DE TRANSITO

En el siguiente video se puede apreciar como una motocicleta va con exceso de velocidad aparentemente un vehículo taxi va a cruzar la calle y el motociclista al ver el taxi pareciera que pierda el control de la motocicleta.

 

Hechos jurídicamente relevantes.

  • El vehículo tipo taxi y la motocicleta fueron inmovilizadas
  • Las lesiones de las personas que iban en la motocicleta no fueron mayores.

En primera medida mencionar que al parecer los guardas de tránsito inmovilizan el vehículo tipo taxi como consecuencia de la información entregada por parte de la persona que conducía la motocicleta, quien al parecer manifestó que el vehículo tipo taxi lo había golpeado y había retrocedido, sin embargo, al revisar el video se puede observar que el vehículo tipo taxi en ningún momento golpea la motocicleta.

Ahora bien, el propietario del vehículo tipo taxi puede proceder a perseguir civilmente al propietario de la motocicleta como quiera que por su actuar indujo a error al guarda de transito que es un servidor publico y por lo tanto se podría tipificar el delito de fraude procesal.

Ahora bien, como quiera que el taxi fue inmovilizado y no se pudo trabajar con el, esto ha significado que ha perdido ingreso el taxista puede entablar una acción civil en contra del propietario de la motocicleta por lucro cesante y daño emergente.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *